Qué es un curacautinense?

A parte de ser un gentilicio difícil de pronunciar para los forasteros, ¿se trata de un pueblerino, un lugareño, un habitante?
A raíz de una gran performance colectiva denominada Desfile Cívico en la Plaza de Curacautín para fiestas patrias, pudimos tener acceso a una muestra amplia de esta especie en extinción llamada curacautinenses.
En este video tanto el observador atento, como también los otros, podrán ver parientes, amigos, conocidos, vecinos, enemigos, buenas personas, malas personas.

A pesar de lo rudimentario del registro de video y audio se logra la comunicación. Una acción sencilla que no requirió de más recursos que la oportunidad y la atención para capturar la presencia del público, lo más importante de todo espectáculo. Vemos personas tímidas, distraídas, espectantes. Algunos se incomodaron frente a la cámara, se tapaban o daban vuelta, mientras tanto otros miraban fijamente incluso saludando, lo que se agradece. Pues cada mirada es una historia en potencia gracias al maravilloso lenguaje del video.
Realización de Patrick Medina Q. – ALTERA 2009

Agradecemos todos los comentarios, vengan de esta raza u otra.

Un comentario sobre “Curacautinenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s