En esta segunda versión del concurso de fotografía Invierno en Lonquimay se ha querido dar un paso en la línea de poder realizar un certamen que aporte a mostrar y conocer el Lonquimay de invierno, aquel que tiene una cara distinta a la que acostumbran a divulgar los medios de comunicación cuando hay emergencia climática por la nieve.

Lonquimay tiene mucho que ofrecer en cuanto a la fotografía, muchos lugares que todavía no son conocidos y muchas situaciones donde su gente es protagonista. Por ello y a partir de lo aprendido en la experiencia del año pasado, esta vez se establecen dos categorías para participar:

– Paisaje de Invierno

– Gente de Invierno

Junto con ello cambia la forma de seleccionar las fotografías ganadoras lo que se hará en base a un jurado y también mediante votación del público general en facebook.

Por otra parte y en alianza con el Programa de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay se llevarán a cabo actividades vinculadas al concurso con la participación de importantes especialistas en fotografía de La Araucanía, actividades que serán comunicadas en su momento.

Imagen ganadora año 2013 autor: Waldo González
Imagen ganadora año 2013: “Pasarela Liucura-Rucañanco”
autor: Waldo González

 

BASES 2do Concurso de Fotografía “Invierno en Lonquimay“

(Descargar bases)

 

– tema: El Invierno en Lonquimay: gente y paisaje

– formato:Se recibirán imágenes en formato .jpg o .tiff en tamaño mínimo de 1280 x 1024. Deben ser solo imágenes originales, con mínimo de edición. En ningún caso se aceptarán fotomontajes.

– envío y autoría: Cada participante puede enviar hasta 3 fotografías para cada categoría del concurso. Las imágenes deben ser de autoría propia y no haber participado de otros concursos previamente. Se puede envíar las fotografía al correo enlonquimay@gmail.com o a través de facebook.com/enlonquimay. Debe adjuntarse un texto que indique el autor (nombre, ocupación y lugar de residencia) y una breve descripción de la situación en que se tomó la fotografía (máximo 5 líneas por imagen).

– selección y premiación: Una vez cerrada la recepción de las fotografías participantes del concurso se hará una selección de la cual se premiará la mejor fotografía según la decisión del jurado y según la votación que logren en Facebook. El jurado estará compuesto por profesionales vinculados a la fotografía.

– plazos: Se recibirán imágenes hasta el 10 de agosto. El día jueves 19 (Día Nacional de la Fotografía) se publicarán las fotografías seleccionadas para participar de la decisión del jurado y la votación en Facebook. El día 30 de agosto se cerrarán las votaciones en Facebook y se dará a conocer la fotografía ganadora según el jurado.

– premios: Se premiarán el primer lugar de cada categoría, premios que consisten en Implementos para fotografía y vestimenta outdoor para el frío y la nieve. Dependiendo de las fotografías seleccionadas habrá también menciones honrosas. 

– difusión y autoría: Todas las fotografías recibidas serán publicadas en una galería digital en el sitio enlonquimay.com y compartidas vía facebook.com/enlonquimay indicando siempre el autor de cada imagen. A parte de esta exhibición no se hará uso de las imágenes más que para difundir el concurso mismo, en esta o versiones posteriores, a través de Internet u otro medio. Cualquier reclamación de autoría o propiedad de las imágenes será de responsabilidad de cada participante y en ningún caso de la organización del concurso. Así mismo la publicación de las imágenes partipantes del concurso en ningun caso faculta a terceros para que hagan uso personal o público de las mismas. Cualquier utilización de las imágenes debe estar autorizado por sus respectivos autores o propietarios.

– aceptación de las bases: El solo hecho de participar del concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

 

Invita: enlonquimay.com

Patrocina: Programa de Cultura Municipalidad de Lonquimay

Produce: ALTERA

 

logos concurso1

– Agradecimientos a X-CAM (x-cam.cl) por facilitar imagen promocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s