ALTERA es una organización que funciona como una ONG y como una empresa. Como ONG nuestra labor se ha centrado en el desarrollo de proyectos de rescate y promoción de contenidos culturales y del patrimonio local a través de diversos medios. Como empresa, ALTERA ofrece servicios y productos entregando asesoría a proyectos relacionados con cultura y patrimonio y produciendo objetos y actividades culturales.

Nuestro trabajo apunta a lograr algún impacto social mediante los proyectos e iniciativas culturales que desarrollamos. Particularmente nos interesa generar contenidos que puedan ser revisados en el presente y en el futuro contribuyendo a la comprensión de nuestro entorno cultural y natural y desde ahí potenciar el desarrollo de la creatividad de las personas.

La denominación ALTERA proviene de una doble referencia: por un lado alter, “el otro”, refiriendo a la comunicación, entre personas o grupos distintos, como la esencia de un mundo recibido de otros y heredado a otros. Por otro lado remite al verbo “alterar“, como acción de cambio, de transformación de algo, de modificación de un estado de las cosas.

Los responsables de este proyecto somos Cristina Arias Hernández y Patrick Medina Quilodrán, ambos sociólogos de profesión, con domicilio en Lonquimay, Araucanía, Chile. Para más información, compartir ideas, proponer proyectos, pueden contactarse con nosotros aquí.