Señal local

Señal local es un canal que desde You Tube ofrece una mirada desde el video a lo local, especialmente en Lonquimay y Curacautín, dos pequeñas ciudades del sur de Chile. Con ello se rescatan aspectos de la vida cotidiana, personajes, historias, situaciones, espectáculos, ritos, etc. que dan cuenta de la pervivencia de modos de vida propios de un lugar específico en  el contexto de la globalización.

 

Piedra de Reunión

El proyecto “Piedra de Reunión” corresponde a un Fondart  desarrollado por ALTERA con el patrocinio de la Agrupación Cultural Huitral Mapu y con el apoyo de profesionales y cultores locales de Curacautín.

pdr3

Es una propuesta cultural inédita que consiste en una observación de la identidad cultural local a través de revisión y análisis de documentación bibliográfica, entrevistas a personas relevantes en el quehacer cultural y una encuesta a hogares de la comuna para saber cómo se ven los curacautinenses a sí mismos como colectivo. Los resultados son comunicados a la comunidad mediante boletines impresos y digitalizados, además de programas radiales.